FILOSOFÍA



MISIÓN

Promover la riqueza de la Cocina Mexicana, sus costumbres, tradiciones, productos y técnicas culinarias, a través de la sensibilidad, el amor y los valores que se inculcan a los alumnos del Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil.

VISIÓN

El Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil, es una institución que forma cocineros profesionales con conocimientos, habilidades, usos y costumbres de la Cocina Tradicional Mexicana; a través del rescate y salvaguarda de los saberes gastronómicos de los pueblos originarios de México.

VALORES

Respeto: a nosotros mismos, a nuestra cultura mexicana y las de todo el mundo, a todas las personas sin distinción de género, credo, situación económica, orientación sexual, a favor de la paridad de género.

Integridad: somos coherentes con lo que decimos y hacemos, nuestros principios nos respaldan.

Responsabilidad: en cada una de las actividades que desarrollamos en consecuencia del servicio educativo que proporcionamos.

Honestidad: no existe opacidad en nuestros procesos, todo es transparente y nuestros usuarios lo pueden apreciar.

Confianza: claramente luchamos por la permanencia y fidelidad de nuestros clientes.

Pasión: cocinar lo es todo para nosotros.

Humildad: abiertos siempre a nuevos conocimientos y experiencia.


Objetivos intitucionales

Consolidar al Centro de la Gastronomía Mexicana Nixcomil, como un referente de investigación y desarrollo de la Cocina Mexicana.

Egresar cocineros con sensibilidad y aprecio por la cultura y cocina mexicanas, sus productos, sus representantes, sus costumbres y ser promotores constantes de esta profesión.

Impartir cursos de especialización de la Cultura Gastronómica de México, con el apoyo de maestras cocineras de los pueblos originarios locales.



Explicación del logo




Escríbenos un Whatsapp