COLABORADORES



Cristina Martínez Cruz

Cocinera Tradicional y Nanacatera

Originaria de la comunidad de los Reyes municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. Ha participado en diversos foros, congresos y concursos a nivel nacional como internacional.


Ahora, además de distinguida cocinera y nanacatera, ha combinado sus actividades con la docencia para mantener viva su tradición culinaria y compartirla con mentes abiertas a la cultura gastronómica mexicana.

Porfiria Rodríguez Cadena

Cocinera tradicional de Santiago de Anaya.

Su objetivo principal es difundir y dar a conocer la comida del Valle del Mezquital en México y el extranjero. Participante en ferias gastronómicas resaltando el uso de insectos, flores de cactus, fauna,entre otros.


Jurado en concursos gastronómicos, ponente en congresos y festivales impartiendo diversos talleres.


Representante de la cocina tradicional de Hidalgo en foros mundiales de la gastronomía.

Idurvina Rodea Guerra

Cocinera tradicional del Estado de México

Originaria de Capulhuac, Estado de México, Etnia Nahua. 


Participó en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana. Ha trabajado en el rescate de la cocina tradicional, dónde gracias a recetas heredadas por sus antepasados nos muestra hoy lo emblemático y ritual de la cocina Nahua del Valle de Toluca.


Ha participado como maestra cocinera tradicional en diferentes universidades dentro de la entidad mexiquense. Participó en el acervo cultural y gastronómico del Libro “Cinco Sabores Tradicionales Mexiquenses, cocina Mazahua, Otomí, Nahua, Matlazinca y Tlahuica” autoría de Leonor Cano y David Sánchez.




Escríbenos un Whatsapp