PANADERÍA MEXICANA Parte I

Perfil del ingreso


Este diplomado de 7 sesiones, está dirigido a todas las personas que tienen el deseo de aprender sobre los procesos de elaboración de los principales productos que representan a la Panadería Mexicana bajo la guía de un gran chef panadero y una cocinera tradicional.

Perfil del egreso


Al concluir el diplomado en línea, el participante habrá adquirido las bases de la panadería, sus procesos, el entorno que estimula la correcta preparación del pan, los principales ingredientes y los fenómenos químicos que en ellos se integra pero sobre todo, la forma en que esta combinación de elementos concluyen en un delicioso acompañante para todas las mesas como es el pan mexicano.

Programa del curso


Al concluir el diplomado, el participante habrá conocido de manera directa de las cocineras tradicionales, las técnicas de cocción, preparación y presentación de los platillos más representativos de estas cocinas.

  • CLASE # 1.

    Tema: "BOLILLOS Y TELERAS”

  • CLASE # 2.

    Tema: “CONCHAS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

  • CLASE # 3.

    Tema: “DONAS DE AZÚCAR Y CHOCOLATE

  • CLASE # 4.

    Tema: “ROLES DE CANELA

  • CLASE # 5.

    Tema: “PAN DE PILONCILLO Y NUEZ

  • CLASE # 6.

    Tema: “PAN DE PULQUE Y PAN DE FERIA

  • CLASE # 7.

    Tema: “PAN DE MUERTO

    $2 700 Incluye manual de trabajo con recetario, acceso a las clases interactivas personalizadas, constancia de participación del diplomado en línea y materia prima de la comunidad con reparto a domicilio en CDMX, parte del estado de México y Pachuca, Hidalgo.

    $2 000 Incluye manual de trabajo con recetario, acceso a las clases interactivas personalizadas y constancia de participación.

  • Modelo de enseñanza


    Las clases serán impartidas de manera virtual en un entorno personalizado e interactivo por el Chef Panadero Luis Diego Lara Vite, originario del municipio de Calnali, Hidalgo y portador de la tradición en el ámbito de panadería y la maestra cocinera tradicional Yara Muñoz Castillo originaria de Tlaxcala e integrante de las Guardianas de la tierra del maíz del chef Irad Santacruz. Es alumna del diplomado Cocinas y Culturas Alimentarias 9na edición de la Escuela Nacional de Antropología.

    Fue ganadora estatal y nacional por equipo de Gastronomía 2019, emprendedora de productos artesanales Oly y de la elaboración de galletas en horno de leña.

    El chef Diego se siente afortunado de realizar un trabajo que le apasiona y le da la oportunidad de seguir conociendo acerca de este hermoso oficio y la magia que hay detrás de un buen pan.

    El oficio de panadero fue la herencia más importante que ha recibido. Ha pasado gran parte de su vida horneando y tratando de descubrir la magia detrás del proceso de elaborar un pan. Es fundador de las panaderías mi hermosa Julia.

    Actualmente cuenta con dos microempresas, donde se elabora pan de una manera tradicional y con técnicas heredadas.

    El modelo interactivo implica que la cocinera o el chef a cargo, realizan el abordaje de los conocimientos desde una perspectiva básica en la que aseguren que se impacta de manera adecuada; la interpretación de las recetas se realiza con el análisis de cada uno de los ingredientes y el procedimiento paso a paso que garantice un platillo terminado acorde al propósito inicial. La atención personalizada se aprecia desde el cupo limitado que permita que el instructor pueda atender las necesidades de los participantes. Esto ha garantizado el éxito de otros cursos porque se sienten atendidos y seguidos en todos los momentos de la clase.

    El Diplomado en línea, Panadería Mexicana Parte I, está respaldado por el Centro de la Gastronomía Mexicana y su director general el Chef Roberto Buccio y la maestra Yara Muñoz Castillo.

    Costo del curso

    $2,700.00

    Incluye materia prima

    $2,000.00

    Sin Materia Prima




    Escríbenos un Whatsapp