Las Cocinas del Estado de México

Perfil del ingreso


Este diplomado de 7 sesiones, está dirigido a todas las personas que tienen el deseo de aprender sobre los usos, costumbre, cultura y sobre todo la manifestación de sus raíces a través de platillos que revelan lo más profundo de las cocinas del estado de Oaxaca.

De mano de la guía de las maestras cocineras tradicionales Juana Amaya, Esperanza Hernández “Tía Lencha” y de la experiencia y acervo del Chef Roberto Buccio , se pretende seguir la elaboración de los moles más representativos del estado de Oaxaca, resaltando el uso de productos locales y el desarrollo de técnicas de la gastronomía mexicana.

Perfil del egreso


Al concluir el diplomado en línea, el participante habrá adquirido una visión completa de los icónicos moles representativos de Oaxaca, su historia, su trascendencia, su preparación y la manera en que han influido para hacer de este estado una de las mayores fortalezas de la gastronomía de México.

Programa del curso


Al concluir el diplomado, el participante habrá conocido de manera directa de las cocineras tradicionales, las técnicas de cocción, preparación y presentación de los platillos más representativos de estas cocinas.

  • CLASE # 1.

    Tema: Mole Rojo

  • CLASE # 2.

    Tema: “Mole Amarillo

  • CLASE # 3.

    Tema: “Mole Verde

  • CLASE # 4.

    Tema: “Chichilo Negro

  • CLASE # 5.

    Tema: “Mole Coloradito

  • CLASE # 6.

    Tema: “Estofado

  • CLASE # 7.

    Tema: “Mole Negro

    La inversión incluye manual de trabajo con recetario, acceso a la clase interactiva personalizada, Constancia de participación del diplomado reconocido por el Mtro. Arturo Gómez Martínez, Subdirector etnografía Museo Nacional de Antropología.

    Costos

    $4,500.00 MXN Incluye manual de trabajo con recetario, acceso a las clases interactivas personalizadas, constancia de participación del diplomado en línea y materia prima de la comunidad con reparto a domicilio en CDMX, parte del estado de México y Pachuca, Hidalgo.

    $3,500.00 MXNIncluye manual de trabajo con recetario, acceso a las clases interactivas personalizadas y constancia de participación

  • Modelo de enseñanza


    Las clases serán impartidas de manera virtual por las cocineras tradicionales desde su lugar de origen, desde sus cocinas y en su entorno, esto para generar una experiencia sobre los usos y costumbres de sus comunidades.

    El modelo interactivo implica que la cocinera o el chef a cargo, realizan el abordaje de los conocimientos desde una perspectiva básica en la que aseguren que se impacta de manera adecuada; la interpretación de las recetas se realiza con el análisis de cada uno de los ingredientes y el procedimiento paso a paso que garantice un platillo terminado acorde al propósito inicial.

    La atención personalizada se aprecia desde el cupo limitado que permita que el instructor pueda atender las necesidades de los participantes. Esto ha garantizado el éxito de otros cursos porque se sienten atendidos y seguidos en todos los momentos del curso.

    El Diplomado en línea, moles de Oaxaca, está respaldado por el Centro de la Gastronomía Mexicana y su director general el Chef Roberto Buccio y por la cocinera tradicional Mtra. Juana Amaya , respetada figura de la cocina mexicana, quienes firman la constancia de participación que como reconocimiento se les entrega al terminar el diplomado.




    Escríbenos un Whatsapp